El Banco Popular es un aliado de los inversionistas de Coopeservidores, asegura Barzuna

San José, 8 oct (elmundo.cr) – El inversionista de Coopeservidores, Antonio Barzuna, recalcó que el Banco Popular era el “comprador natural” del “banco bueno” de Coopeservidores.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Barzuna comentó que “el Banco Popular es nuestro aliado. Si bien es cierto, el Banco Popular no fue que hizo una acción de beneficencia, hizo un buen negocio. No era una fundación de ayuda, el Banco Popular hizo un gran negocio. El banco siempre ha sido nuestro aliado desde que mostró interés y para nosotros el banco fue el que nos metió al hombro, fue el que nos ayudó”.

“Porque si no aparecía un comprador, entonces lo que hacía el resolutor era enviarnos directo a sede judicial, al proceso concursal y se brincaba la ley, y además las carteras seguían deteriorándose”, agregó.

El inversionista aseguró que “nosotros estamos muy agradecidos con el banco, a pesar de que estamos perdiendo dinero del castigo. El castigo no es culpa del banco, el castigo es culpa del resolutor, en todo su análisis que está haciendo para tratar de recuperar dineros. Eso lo tenemos que tener muy claro”.

“Si no me equivoco, la oferta del Banco Popular fue de 430 mil millones. Estamos hablando de 900 millones de dólares, al tipo de cambio. Se ocupaba un ente financiero muy, muy solvente, que sus índices de suficiencia capital le permitieran hacer esta absorción”, sostuvo.

Barzuna comentó que “casi que el Banco Popular era el único, había muy pocas opciones para poder absorber una torta como esta. De este nivel, de este tamaño. Entonces, dejarlo muy claro, el Banco Popular es nuestro aliado”.

“Nosotros criticamos muchísimo el tema de supervisión”, enfatizó el inversionista.

Puede ver aquí La Entrevista con Antonio Barzuna:

Últimas noticias