El apóstol Pablo habría mandado a callar a la diputada Navas, afirma Leonardo Garnier

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 15 oct (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Leonardo Garnier, afirmó que “el apóstol Pablo habría mandado a callar a la diputada Navas”.

De esta forma reaccionó Garnier luego de que la diputada de Nueva República, Gloria Navas, citara al apóstol San Pablo para señalar “inmundicia y pasiones vergonzosas en la homosexualidad”.

La lectura la realizó Navas, durante la discusión de mociones del plan para prohibir las terapias de conversión sexual, en la Comisión de Derechos humanos.

Dice así la escritura, leyó Navas:

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

“¿Qué es lo que estamos leyendo aquí?, que para la escritura, para el cristiano todas estas situaciones son prohibidas, basándonos en la libertad de culto”, concluyó.

Ante esto Garnier le respondió de igual forma citando a San Pablo, “las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar. (…) Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa”.

“Para su suerte, la política no se rige por esos textos”, recordó el exministro.

499.30

506.23