El año entrante cada frontera por tierra, por aire y por mar va a tener escáneres, asegura Chaves

San José, 22 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “estamos recuperando nuestros puertos, aeropuertos y fronteras para arrancárselos al narcotráfico”, durante la presentación de la Política Nacional de Seguridad Pública 2023-2030.

Chaves señaló que “durante los tres meses anteriores a la entrada de la Operación Soberanía, que incluye escáneres en Moín, hubo 18 contenedores que decomisaron con cocaína en Europa.

“Desde julio, con el nuevo sistema funcionando, más meses, julio, agosto, septiembre, octubre, cuatro meses, sólo han detectado tres envíos en Europa y esos están actualmente en investigación”, agregó.

El mandatario insistió “imagínense ustedes, compatriotas, ¿qué hubiera pasado en este país?, ¿en qué situación estaríamos hoy?, si los gobiernos desde el año 2007 hasta el gobierno que empezó en el año 2022 hubieran obedecido y cumplido con la ley de poner escáneres”.

“Claro que hubiese habido una probabilidad mucho menor de ver los asesinatos y las guerras de bandas que hoy nos atacan, porque los narcotraficantes mayoristas no hubieran venido a Costa Rica y no hubieran pagado con cocaína en especie lo que llevó a desarrollar el narcomenudeo en este país”, aseguró.

El presidente criticó que “no lo hicieron. Nosotros lo hicimos, y el año entrante, cada frontera por tierra, por aire y por mar va a tener escáneres. Con la ayuda de Dios”.

“El tiempo perdido, hasta los santos lo lloran, y aquí lo lloran aún más las madres de que perdieron a sus hijos en esa guerra contra el narcotráfico, y esos son los que se desgarran la ropa hoy”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto