Ejecutivo reforzará su participación en junta directiva de Incopesca

San José, 16 oct (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa aprobó el lunes proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley N°7384 sobre la constitución de la junta directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Ante esto, el presidente ejecutivo de la institución, Daniel Carrasco señaló que “con la reforma a la integración de la junta directiva de Incopesca, se reforzará la participación del Poder Ejecutivo en busca de una gestión integral del manejo de las pesquerías, que permitirá recuperar la economía de los pescadores y de las comunidades y mostrar una entidad y un país más productivo”.

Con esta iniciativa se aumenta de nueve a once los miembros de la junta directiva, integrando a representantes de los ministerios de Comercio Exterior (Comex), Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de Ambiente y Energía (Minae).

Carrasco indicó que “los demás ministerios llegan a acompañar en este proceso a las demás instituciones involucradas en la gestión de las pesquerías y la acuicultura, así como a los representantes del sector privado. De esta forma, con la mayor parte de las instancias interesadas y autoridades competentes involucradas, podremos hacer como país una gestión adecuadamente administrada, eficiente y resiliente”.

La aprobación de esta ley es un paso adelante en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de llegar a ser miembro de la organización y mejorar la calidad de las políticas públicas.

Este cambio de ley es acorde a las buenas prácticas recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la OCDE, y con la visión de cumplimiento integral de una serie de instrumentos internacionales en materia pesquera y acuícola.

Carrasco aclaró que la reforma de Ley no modifica las competencias de ninguna institución, ya que la rectoría del sector se mantiene en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la administración en el Incopesca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias