Ejecutivo anuncia intervención en ruta 245 en Golfito

Puntarenas, 6 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dieron a conocer los avances en el proceso de intervención de 43.27 km en la Ruta Nacional 245 entre Carate y Puerto Jiménez.

Esta semana inició la instalación de cinco puentes armables.

El mandatario se comprometió con la comunidad en buscar los recursos para la instalación de un sexto puente sobre el río Oro.

En reunión en la Escuela Autosostenible de Carate, en Puerto Jiménez, los jerarcas informaron que ya fueron recibidas las ofertas por parte de ocho empresas en la Licitación Pública N°. 2020LN-000005-0006000001 para trabajos de rehabilitación, mantenimiento periódico y rutinario de ese tramo en lastre al que se le pondrá un sello de emulsión asfáltica, con lo que no solo se mejorará la transitabilidad, sino que se reducirán sustancialmente problemas de generación de polvo en la época seca.

Específicamente, las obras de mejoramiento de la ruta, por lo que han reclamado durante muchos años los habitantes de Golfito, se ejecutarán en Puerto Jiménez (inicio cuadrante); Playa Tamales (Río Tamales); Punta Carbonera (Escuela); Tuba (Río Piro); Río Oro (Río Nuevo); Carate (Final Campo Aterrizaje) y Zona 4-3.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias