Edificio del ICE se ilumina de morado para conmemorar día de la mujer

San José, 8 mar (elmundo.cr) – El edificio del Instituto Costarricense de Electricidad iluminó su fachada de morado a fin de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Iluminamos el ICE para conmemorar a todas las mujeres que lucharon y siguen luchando contra el machismo, la violencia y la exclusión”, escribió Irene Cañas, presidenta ejecutiva de la institución.

“Por un mundo donde se respeten nuestros derechos, nuestros cuerpos y nuestras vidas”, agregó Cañas.

El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975, posteriormente se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias