San José, 11 sep (elmundo.cr) – El candidato a diputado por Alajuela del Frente Amplio, Edgardo Araya, la emprendió contra el proyecto del gobierno de Rodrigo Chaves, que pretende legalizar la minería en Crucitas para enfrentar la problemática social y ambiental que enfrenta la zona.
Araya aseguró que “el proyecto del gobierno para legalizar la minería en Crucitas no va a resolver nada”.
“La minería ilegal, la inseguridad no la va a resolver una empresa que va a arrasar todo el bosque, los cerros y las aguas que hoy están ahí. Haciendo 100 veces más daño que los coligalleros”, sostuvo.
Según el frenteamplista, “la terquedad y la falta de conciencia ambiental y social hacen que el resto de diputaciones de la comisión no quieran comprender ni escuchar argumentos”.
“El proyecto 24.675, presentado por sociedad civil, representa una alternativa responsable en todos los ámbitos, con ganancias para la comunidad sin la destrucción ambiental y devolviéndole la seguridad a los pueblos de Cutris y alrededores”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló a Araya como uno de los principales responsables del daño ambiental que está sufriendo Crucitas.