Edgardo Araya: “el Estado, por medio del INDER, tiene las herramientas legales suficientes para resolver todos esos conflictos”

Puntarenas
Foto cortesía de Ricardo Araya.

Puntarenas, 15 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio Edgardo Araya comentó en su perfil de la red social Facebook que las familias campesinas que se encontraban en el puente del río Térraba volvieron a ocupar las fincas de las que fueron desalojadas.

Según el diputado no solo fueron desalojados, sino que las fincas fueron “arrasadas: ranchos y siembras, cosechas quemadas, escuelas desalojadas”.

“Este conflicto puso al descubierto una serie de injusticias y de violaciones a sus derechos laborales, que han sufrido las familias por años, incluyendo el pago del trabajo por comida como en los mejores tiempos de Mamita Yunai. Todo esto lo vamos a investigar y vamos a llamar a cuentas a aquellas autoridades que avalaron el desalojo, conociendo las irregularidades de este caso”, agregó Araya.

Además el frenteamplista le solicita al Poder Ejecutivo que haga lo necesario para evitar un nuevo desalojo de esas tierras, mediante una solución integral al problema en esa zona.

Para Araya “el Estado, por medio del INDER, tiene las herramientas legales suficientes para resolver todos esos conflictos. Lo que se necesita es voluntad política para atreverse a hacerlo. Desde el Frente Amplio nos ponemos a las órdenes para entrarle con fuerza a la solución del problema agrario”.

“Aprovechamos para saludar a las madres campesinas del sur que se mantuvieron con dignidad, defendiendo sus tierras y a sus hijos e hijas, y hoy que es su día, regresan a reconstruir lo que nunca debió ser destruido. En su nombre saludamos y admiramos a todas las madres luchadoras, soñando con un futuro libre de violencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias