Edgardo Araya apoya la verdadera inclusión de mujeres en el Partido Frente Amplio

Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Frente Amplio. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 10 jun(elmundo.cr)- El Partido Frente Amplio (FA) sigue trabajando en la renovación de estructuras y en las próximas elecciones presidenciales, busca involucrar a más mujeres, no solamente por cumplir la cuota de paridad que solicita a cada partido el Tribunal Supremo de Elecciones en el país, sino que lo hacen conscientes de la necesidad de que las mujeres se involucren en puestos  públicos altos.

Este fin de semana el Candidato presidencial frenteamplista Edgardo Araya, se reunirá con la coordinación de la Secretaría de las Mujeres del FA y entre los temas importantes a tratar estará la discriminación contra las féminas en diferentes ámbitos de la vida.

“Vemos la necesidad de impulsar una verdadera inclusión, más allá de los discursos bonitos que ahora mucha gente repite. Principalmente de aquellas mujeres que sufren mayor exclusión por su clase social. Nos vamos a poner las pilas en este tema. El balance en la convivencia entre hombres y mujeres y entre las personas y el ambiente es urgente”, dijo Araya.

En una reciente investigación que realizó el INAMU en conjunto con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre la aplicación del principio de paridad, se evidencian las múltiples limitantes que tienen las mujeres para ocupar espacios de toma de decisión dentro de las estructuras partidarias.

La socióloga, profesora universitaria, política y diputada del Frente Amplio, Patricia Mora expresó: “Considero que el Frente Amplio es un partido que ha venido trabajando desde su fundación en la consecución, la paridad de género, donde uno de sus principios fundamentales es ser feministas. Sabemos que aún no lo somos, pero estamos trabajando fuertemente en eso y esperamos llegar a serlo algún día”.

“Somos un partido que se adelanta a las medidas que la legislación nacional nos está proponiendo. Desde nuestro último congreso ideológico en el Frente Amplio, aprobamos la paridad horizontal porque la vertical ya la teníamos, este los estamos incluyendo y aplicando inmediatamente en las siete provincias cuanto a las listas para las diputaciones”, afirmó Mora.

Para la esposa del fundador del partido José Merino del Río, “No hay proyecto político que intente mejorar la calidad de vida del ser costarricense si no cuenta con la participación de las mujeres desde su sensibilidad, visión y de la inteligencia femenina. Anhelo que una mujer sea presidenta desde nuestra organización política”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad