Earth y Ad Astra firman convenio para producir tecnologías con hidrógeno

Firma_Convenio_ADAstra_BancaDesarrollo_EARTH_Guanacaste_28Marzo2016_RCS_6077

San José. 28 marzo. (elmundo.cr) – Con la mira puesta en llegar a ser un país carbono neutro en el 2021 y reducir la dependencia de los hidrocarburos, esta mañana se firmó el “Convenio marco de cooperación entre la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH), AD ASTRA Rocket Company Costa Rica Limitada, y el Sistema de Banca para el Desarrollo“.

El convenio busca la creación de una plataforma de innovación, emprendimiento y acompañamiento empresarial, orientada a apoyar y fortalecer las estrategias y acciones del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en beneficio de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios y el desarrollo económico en general.

“Yo me siento muy halagado de que el Gobierno le está metiendo mano al desarrollo. Yo le digo a la gente que el transbordador espacial no fue construido por la Nasa, fue construido por el sector privado que ahora es parte de la empresa Boeing, porque donde hay un acompañamiento entre la empresa privada y el Gobierno hay más desarrollo”, aseguró el presidente de CEO de Ad Astra Rocket, Franklin Chang.

 

Firma_Convenio_ADAstra_BancaDesarrollo_EARTH_Guanacaste_28Marzo2016_RCS_5986

 

El convenio también permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guanacaste y el resto del país, accedan a los procesos de innovación científicos y tecnológicos más  avanzados a nivel mundial, por ejemplo: la agricultura de precisión, procurando procesos de encadenamientos y transformación productiva orientados hacia la generación de valor agregado de los  productos, tanto para consumo nacional, como para las exportaciones.

En el ámbito de la Investigación y el Desarrollo (ID) Costa Rica impulsará el avance, entre otras áreas, de la producción de energías limpias a base hidrógeno, colocándo al país, y muy especialmente la provincia de Guanacaste, como actor protagónico en el ámbito del conocimiento y la tecnología que podría contribuir a cambiar la matriz energética de Costa Rica, compuesta en un 70% por hidrocarburos.

Esto podría tener un impacto significativo en la meta propuesta de llegar a ser un país carbono neutro en el 2021 y reducir la dependencia de los hidrocarburos, contribuyendo de esta forma de manera significativa con la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la economía en general.

El Sistema de Banca para el Desarrollo inicia con una inversión de US$432.000,00 (cuatrocientos treinta dos mil dólares) para realizar los estudios requeridos y la ejecución de un plan piloto y se determine de manera preliminar la factibilidad del ecosistema de “Transporte Autosostenible”, basado en las energías renovables y la tecnología de hidrógeno.

Entre los productos que se espera obtener están: diseño conceptual, elaboración del plan de negocios correspondiente, diseño preliminar y crítico de la solución técnica correspondiente, finalmente, la integración y ejecución del plan piloto y su evaluación preliminar.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto