San José, 21 abr (elmundo.cr) – El banquero y dueño de CRHoy, Leonel Baruch, señaló al presidente de la República, Rodrigo Chaves, como el líder de una organización criminal.
En un comunicado distribuido este lunes Baruch indicó que una denuncia penal, en la Jurisdicción de Crimen Organizado, contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.
Además denunció penalmente al abogado José Miguel Villalobos, Otto Guevara Guth, Carlos Valenciano Kamer, Carlos Denton, David Patey, Richard Molina, a los que acusa de ser una “organización criminal”.
La denuncia es por los delitos continuados y coordinados de distribución de información falsa, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros.
Según Baruch, “la información publicada un medio panameño y replicada con amaño por los participantes de esta organización delictiva dirigida por el presidente Chaves es totalmente falsa”.
“El medio panameño donde se publicó la falsa información tendrá que responder por su participación en este plan delictivo orquestado bajo la dirección de Chaves Robles, así como la diputada y parte de este grupo criminal Pilar Cisneros”, aseveró.
El banquero recalcó que “la publicación aparecida en Panamá durante la Semana Santa, y replicada con amaño por los coautores de Chaves en la actividad criminal organizada, no es otra cosa que una nueva embestida corrupta del presidente para intentar acallar a CRHoy, un medio de comunicación que no aplaude sus actos arbitrarios, contrarios a la ley y de clara naturaleza corrupta”.