Dragos Dolanescu: “Han dejado claro que son un gobierno ateo, progresista y abortista”

» El mandatario aseguró hoy que firmará este año la norma técnica que regularía el aborto terapéutico, porque fue uno de sus compromisos en campaña presidencial.

San José, 16 oct (elmundo.cr)- El diputado del Partido Republicano, Dragos Dolanescu, manifestó su apoyo a la Conferencia Episcopal sobre pedirle al presidente, Carlos Alvarado, que no firme la norma técnica que regularía el aborto terapéutico en el país.

Los obispos realizaron este pronunciamiento el lunes, “con respeto y amparados en el artículo 21 de la Constitución Política”, dijeron.

Dolanescu calificó de “valiente y directa” la carta de estos religiosos. “Gracias señores obispos por, recoger de tan buena forma en una página, el sentimiento de la gran mayoría de los costarricenses que estamos en contra del aborto y a favor de la vida”, agregó.

Para el legislador, el gobierno de Alvarado dejó claro desde el primer día que es “ateo, progresista, abortista con una doble moral.  Su agenda repudia los valores más sagrados del ser costarricense”.

La firma de la norma técnica corresponde exclusivamente al presidente de la República.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Por su parte, el mandatario aseguró hoy que firmará este año la norma técnica que regularía el aborto terapéutico, pues fue uno de sus compromisos en campaña presidencial.

“Como diputado siempre mi agenda ha sido a favor de la vida, con un alto sentido de amor y patriotismo hacia nuestro país, y siempre, bajo la bandera y los ideales de la justicia social, he dado mis luchas por las clases más populares de nuestro país”, agregó el congresista.

Últimas noticias