San José, 28 jul (elmundo.cr) – El precandidato a la vicepresidencia de la República, Douglas Soto, señaló “es un verdadero honor estar acá con todos ustedes, no como un político tradicional, sino como uno más de ustedes”.
“Como un costarricense que se levanta cada día a trabajar, que ama a su familia y que respeta esta tierra bendita y como muchos de ustedes que se cansó de ver los problemas que crecen día a día y no se resuelven”, agregó.
Soto indicó que “por eso estamos aquí, porque soy una de las personas que cree que tenemos que ser parte de la solución y no del problema. Durante demasiado tiempo hemos escuchado las mismas excusas de siempre, hemos visto cómo los intereses de unos pocos se anteponen ante el bienestar de la mayoría de los costarricenses”.
“Hemos sido testigos de cómo los partidos trasnochados, que ya no gozan de credibilidad, con sus dirigentes de siempre, con sus argollas, nos prometían un futuro que nunca llegó. Este es el desorden, el desorden de la corrupción, el desorden de la injusticia, de la burocracia ineficiente, de las promesas vacías y de la política que le dio la espalda a la gente. Ese es el problema que nos ha estancado por décadas, que ha generado frustración en tantos hogares en Costa Rica, pero hoy les decimos, esto se acabó”, aseguró.
Soto enfatizó que “venimos a aportar, venimos a arrollarnos las mangas y a trabajar sin descanso por ustedes. No venimos a defender intereses personales ni banderas políticas desgastadas, venimos a defender una sola bandera, que es la bandera de Costa Rica. Como bien saben, y lo he manifestado públicamente, no soy político, pero nos gusta que las cosas estén en orden. Y poner orden no es una frase vacía, poner orden es el tener el valor de tomar las decisiones valientes que el país necesita, es administrar los recursos eficientemente, con honradez”.
“Esto no es un capricho ni es una idea nueva, este es el camino que ya empezamos a trazar, este es el orden que don Rodrigo Chaves inició, un proyecto valiente, un proyecto de mano firme contra la corrupción, un proyecto que se atrevió a soñar, a despertar al pueblo y que se atrevió a desafiar los poderes que se creyeron intocables”, sostuvo.
Soto recalcó que “nuestra misión es un deber sagrado, es continuar esa obra a través de la próxima presidente de Costa Rica, doña Laura Fernández. Esto es un proyecto cargado de bienestar para millones de costarricenses, un proyecto que no responde a élites ni partidos, sino al clamor de un pueblo que exige un gobierno que trabaje para el pueblo y sólo para el pueblo”.
“No podemos dar un paso atrás, no podemos permitir que el desorden y los intereses de siempre vuelvan a gobernar nuestro futuro. Por eso les pido, únanse a esta causa, a los que trabajan, a los que emprenden, a los que estudian, a los que sueñan con una mejor Costa Rica. Seamos juntos la generación que finalmente puso la casa en orden, seamos la solución. Nuestro compromiso es con ustedes, nuestra lealtad es con Costa Rica y nuestro trabajo es incansable hasta que cada rincón de este país sienta que el país funciona y que el país está en orden”, concluyó.