Dos toneladas y media de cocaína fueron decomisadas en la Operación Costa Rica Segura Plus

San José, 12 mar (elmundo.cr) – La Operación Costa Rica Segura Plus, que se ha venido implementado en todo el país, y en donde participan todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, con el apoyo de otras policías, dejó la última semana cifras importantes en su operatividad.

Uno de los resultados más significativos sucedió el jueves anterior, con el decomiso de 2.500 kilos de cocaína que iban en una embarcación que fue detenida por oficiales del Guardacostas en aguas del Caribe, donde se detuvo a cuatro nicaragüenses y un colombiano que la transportaban.

Otro dato que destaca es el decomiso de 34 armas de fuego, entre ellas cinco armas largas, sumamente peligrosas, decomisadas en el distrito de Hatillo, San José, luego de un enfrentamiento entre grupos criminales y oficiales de la Fuerza Pública.

Cabe resaltar la disminución en delitos contra la propiedad, en relación con la semana trasanterior, ya que hubo 250 denuncias menos, lo que significa una reducción de un 36.9%.

También, lograron la detención de 120 personas con orden de captura, 87 aprehensiones por infringir la Ley de Armas y Explosivos; 11 personas fueron arrestadas por estar relacionadas con delitos contra la vida y, ocho sujetos que mantenían tobillera electrónica fueron detenidos por incumplir alguna medida impuesta por un juez.

Por último, decomisaron un total de 2 millones 452 mil colones y 31 mil dólares, mucho de este dinero, proviene del narcotráfico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias