Dos precandidatos del PUSC denuncian cobros abusivos para inscripciones

Rafael Ortiz y Miguel Carabaguiaz presentaron el recurso de amparo electoral. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Redacción, 24 feb (elmundo.cr) – Este viernes los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz y Miguel Carabaguíaz presentaron un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contra el Comité Ejecutivo Nacional del PUSC.

Ortiz y Carabaguíaz consideraron que los costos de inscripción para ambos procesos no se justifican, en tanto se pretende financiar con ellos una serie de gastos que no se relacionan con estos.

Ortiz Fábrega había solicitado días atrás que se redujeran los montos para la inscripción de papeletas distritales a lo que el Comité Ejecutivo hizo caso omiso.

El precandidato afirmó que “teníamos entendido que los 40 millones de colones eran para los procesos electorales del 4 de junio, sin embargo ahora nos hemos percatado de que los mismos se van a utilizar para financiar deudas que no corresponden. Además habíamos solicitado que se rebajaron costos de papeletas distritales ya que no podemos permitir que otros intereses sirvan como excusa para exprimir a las bases que están haciendo grande este partido”.

Por su parte Miguel Carabaguíaz dijo que “existe una preocupación de que el monto de inscripción no será utilizado para los propósitos que corresponde y se está lesionando el derecho de participación democrática en los procesos internos del partido”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias