Últimas noticias

Dos meses fuera del cargo, única medida cautelar impuesta al alcalde Thompson

AlajuelaAlajuela, 28 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía de Alajuela indagó el día de ayer al alcalde del cantón central de esa provincia, Roberto Thompson por el presunto otorgamiento ilegal de patentes comerciales.

Thompson se presentó en la tarde de ayer a la Fiscalía de manera voluntaria pasadas las 3:00 pm para dar su declaración sobre el caso que el fiscal adjunto de esa provincia y candidato a la dirección del Organismo de Investigación Judicial, Edwin Retana está llevando.

Thompson se retiró de los Tribunales de Justicia una vez finalizado su proceso indagatorio a las 3 de la mañana de este viernes.

Como medida cautelar le impusieron dos meses de inhabilitación de su cargo.

LEA:  Alajuela entre retos y oportunidades

El hecho se da a falta de dos días de que Thompson sea ratificado como candidato a la alcaldía de Alajuela por el Partido Liberación Nacional, sin embargo en declaraciones a un medio de comunicación nacional, el presidente del Tribunal Interno de Elección del Partido Liberación Nacional (PLN), Alvis González señaló que el hecho no afecta la inscripción del liberacionista, ya que los estatutos del partido solo impiden que una persona aspire a cargos con la agrupación si el caso se eleva a juicio o hay una condena en firme.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias