Donan semillas de maíz y frijol a familias indígenas de Talamanca

» Donación es fruto de alianza estratégica entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

San José, 8 mar (elmundo.cr) – Este lunes, el Consejo Nacional de la Producción (CNP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entregaron 1080 kilogramos de semilla de frijol y 801 de maíz a representantes de las comunidades Sibodi, Coroma, Bajo Coen, Cachabri, pertenecientes al territorio indígena de Alta Talamanca Bajo Cohen, en Telire de Talamanca, Limón.

6 representantes de estas comunidades, de las cuales 4 son lideradas por mujeres jefas de hogar, fueron quienes recibieron las semillas, y asumieron el compromiso de repartirlas en cantidades equitativas y proporcionales a las parcelas de los 52 beneficiarios totales.

El beneficio está enfocado a familias en pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad social, con poco acceso de transporte y limitaciones económicas.

La iniciativa surgió cuando un grupo de familias de la comunidad de Bajo Cohen y Coroma solicitaron el beneficio al CNP, entidad que se encargó de coordinar con el IMAS para que por medio de la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Bribri (Aditibri) se diera atención a la solicitud. Aditibri, a través de la radio La voz de Talamanca, hizo llegar la información a otras familias.

Desde el CNP se está coordinando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para dar el seguimiento al proceso de siembra, mediante la capacitación, preparación y utilización de bio insumos para garantizar una cosecha saludable y libre de cualquier producto químico que ponga en riesgo las tierras indígenas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias