Últimas noticias

¡Don Nogui no quite los 2 mil millones para el OIJ!, solicita Turismo por Costa Rica

San José, 5 dic (elmundo.cr) – El Movimiento Turismo Por Costa Rica hace un llamado a todos los ciudadanos para que despertemos ante lo que consideran es un momento en que “el país se nos está yendo de las manos en muchos sentidos, particularmente en seguridad”.

El vocero de Turismo por Costa Rica, Bary Roberts, señaló que “la inseguridad, la división, el odio, la pérdida de fe, esperanza y de un norte nos están destruyendo”.

“Pero nosotros tenemos un tesoro que aún se mantiene en pie; gracias a nuestras maravillas naturales podemos aprovechar la actividad turística para reconstruir esperanza, unidad, solidaridad y alegría para volver a las raíces que nos han hecho grandes y líderes mundiales en tantas áreas, pero si se nos vuelve inseguro el destino dejaremos de ser destino. Es como matar la gallinita de los huevos de oro”, aseguró.

LEA:  ¿Dónde quedó la promesa del Ejecutivo de eliminar 114 impuestos?, cuestiona Dengo

Según Turismo por Costa Rica es por estas razones que no podemos aceptar que el Ministerio de Hacienda y su ministro, Nogui Acosta, reduzcan el presupuesto del OIJ en lugar de darle muchísimos más recursos, que realmente son necesarios para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

“El hecho de que el OIJ subejecutara este año algunos de sus rubros para poder asignar estos fondos a temas operativos de urgencia no debería causar una rebaja del presupuesto”, manifestaron.

Además, es importante aclarar que este monto no se ejecutó durante este 2023 porque la reforma legislativa fue publicada en La Gaceta hasta el 1 de noviembre y el plazo para poder hacer compras finalizo el 30 de octubre. A pesar de ello sí se lograron comprar algunos artículos de interés como 300 armas entre otros.

LEA:  Pocas veces he visto un Gobierno tan insensible ante la penuria de poblaciones vulnerables, señala Ramírez

Estos fondos son necesarios para ser trasladados al fideicomiso de construcción del edificio que cumple con lo solicitado por parte de la Asamblea Legislativa, que promete cambiarle positivamente la vida a las personas de barrios Los Ángeles en San José y otras áreas cercanas como Barrio Cristo Rey.

Turismo por Costa Rica espera que a este llamado se sumen los ciudadanos, a través de manifestaciones directas y públicas al Poder Ejecutivo y muy particularmente al ministro de Hacienda para lograr la devolución inmediata de estos fondos al OIJ.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias