Dolanescu solicita a la CCSS y Ministerio de Salud que permita a médicos internos regresar a hospitales

San José, 26 mar (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu le solicitó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Salud que permita a los médicos internos regresar a los hospitales para colaborar en la lucha contra la pandemia.

Este miércoles médicos internos se hicieron presentes junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) para manifestarse contra la decisión de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de suspender los campos clínicos del internado rotatorio de los médicos internos y la suspensión de las residencias de especialidades para los médicos residentes que no son de último año.

La CCSS suspendió todos los campos clínicos a partir de este martes, hasta el 7 de agosto, indicando que resulta imposible habilitar estos espacios debido a que los internistas representan un foco de infección importante al no encontrarse inmunizados contra el Covid-19.

Dolanescu manifestó que “me llama poderosamente la atención se niegue a contar con su ayuda, en tiempos de saturación de hospitales por un pico de infecciones de coronavirus, con el personal de salud ya desgastado por todo el tiempo que han tenido que atender a los pacientes en estos tiempos”.

“Ellos están deseosos de sumarse a la lucha contra el Covid, piden que se les autorice asistir a los médicos y pacientes de los centros de salud para aliviar la presión en la atención médica de todos los hospitalizados, y para ello requieren que se les vacune como personas en primera línea de atención”, agregó.

Para el legislador “es una petición totalmente sensata y solicito a las autoridades de la Caja y el Ministerio de Salud que reconsideren su postura y que les permitan regresar a sus prácticas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias