San José, 1 sep (elmundo.cr) – El exdiputado Dragos Dolanescu hizo responsable al Partido Acción Ciudadana por el “vergonzoso” estado en el que se encuentra la educación costarricense.
Esto luego de que trascendieron los resultados del último informe del Estado de la Educación.
Dolanescu aseguró que “todo se lo debemos al PAC. Gracias por los dos años de confinamiento, ( quebrando, con certeza, económicamente a miles de empresarios)”.
“Simplemente gracias; por los dos años en que nuestros niños no fueron a la escuela, dos años de oscurantismo académico total; mientras que el resto del mundo tuvieron educación presencial, todos los niños de primera infancia, de escuelas, de colegios y universidades”, agregó.
Dolanescu insistió: “Gracias a los que, por gobierno de rebote y de turno, obligaron a los maestros a enseñar por medios virtuales sus lecciones. Siendo para ambas partes retos, aprendizajes y responsabilidades fuera de tiempo. El país aún no cuenta con la tecnología necesaria para que esta modalidad sea exitosa”.
“Gracias Partido Acción Ciudadana, porque por ustedes hoy tenemos una generación de costarricenses con serios problemas de educación.
¡Urgencia Nacional…Necesitamos rescatar a nuestros niños ya! ¡Un cambio de rumbo como para ayer!”, sostuvo.
El exdiputado enfatizó en que “el IX informe de Estado de la Educación en Costa Rica es lapidario, vergonzoso e histórico. Un retroceso como nunca antes en la historia patria. Retroceso sin precedentes… ¡gravísimo!”.
“Los años de la segunda apuesta PAC 2018 al 2021 nos saldrá carísimo. Hoy, los estudiantes distan mucho de saber leer, escribir y menos tener comprensión lectora”, criticó.