Dolanescu: Queda claro que Cuba es el desestabilizador democrático de las Américas

Miami, 26 oct (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu se refirió al régimen cubano como “un desestabilizador democrático de las Américas”, tras participar en Miami de la firma de una hoja de ruta para devolver la democracia a Cuba.

Dolanescu fungió como testigo de honor junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el excongresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart, y la subsecretaria de Estado para asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti.

Este acuerdo, entre otras exigencias, promueve el sufragio universal directo en Cuba, la amnistía general para la liberación de todos los presos políticos, el reconocimiento de la libertad de expresión y de prensa, y la legalización de todos los partidos políticos y organizaciones y actividades libres de la sociedad civil en un periodo de un año

Al cierre de la actividad, el secretario de la OEA declaró que la tiranía y la dictadura en la isla “es responsable del desastre socialista, comunista y de violación a los derechos humanos en América Latina (…)Hay que eliminar de inmediato la dictadura castrista para poder tener libertad absoluta en el continente”, insistió.

Dolanescu ha condenado anteriormente el régimen autoritario castrista, llamando a que Costa Rica censure la violación de derechos humanos en ese país caribeño.

También ha denunciado la intención de Cuba de infiltrar en otros países latinoamericanos células desestabilizadoras disfrazadas de ayudas en educación y en el campo médico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias