Dolanescu: Que Venezuela nos gane en DDHH es el ridículo más grande del presidente multicolor

San José, 18 oct (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu mostró de esta manera su molestia luego del anuncio de que Costa Rica no logró un puesto en el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al Consejo de Derechos Humanos ingresaron Brasil y Venezuela, que obtuvieron 153 y 105 votos, respectivamente, mientras que Costa Rica solo obtuvo 96 votos.

Dolanescu señaló que “este gobierno se ha enfocado en uno o dos temitas que los ven como derechos humanos nada más, y los verdaderos derechos humanos como vivienda digna, combatir la pobreza y los derechos de los trabajadores no les interesa, lo único que les interesa son los derechos humanos de los afines al presidente”.

Para el diputado “los representantes en la ONU han dejado clarísimo que para un puesto de esa naturaleza no alcanza únicamente con un discurso bonito y acomodado a favor del medio ambiente y encabezar marchas del orgullo gay”.

“La realidad es que en nuestro país no se respetan los derechos de los trabajadores, el derecho a la libre opinión y al “berreo”, el derecho a la salud y el trabajo para los más pobres”, agregó.

El legislador aprovechó también para criticar el anuncio del presidente de la República, Carlos Alvarado de que este año firmará la norma técnica que regulará el aborto impune.

Dolanescu calificó la norma técnica como “un decreto para asesinar inocentes”.

“Si no se defiende la vida, como pretender que nos brinden la confianza para un puesto tan importante”, sostuvo el diputado.

“Aunque los medios amigos del gobierno nos quieran vender otra cosa, a lo interno del país estamos tan mal que, hasta Venezuela con Maduro, logró mayor apoyo internacional”, concluyó.

Últimas noticias