Dolanescu presenta proyecto para simplificar trámites municipales y generar empleos

San José, 21 abr (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu presentó un proyecto para agilizar y simplificar los trámites municipales y de esta manera ayudar a emprendedores y MiPymes.

Se trata de la iniciativa Ley para reactivar la generación de empleo por medio de la simplificación de trámites municipales, que se encuentra bajo el expediente 22.486.

Dolanescu señaló que “una de las más grandes críticas que yo he hecho es exactamente la historia de una señora de un barrio que en su casa quiere abrir una sodita para vender empanadas primero tienen que ir a la municipalidad, presentar la documentación, esperar hasta que el Concejo Municipal le dé todos los permisos de uso de suelo, después tiene que ir al Ministerio de Salud presentar otra vez documentación, pagar como 300 dólares y esperar, mientras tanto tiene que empezar a pagar la Caja, toda esa tramitología dura alrededor de 3 a 6 meses, cuando la señora ya puede abrir el negocio técnicamente ya esta quebrado y eso es lo que pasa en muchos negocios”.

Según el diputado “que queremos hacer con este proyecto, usted quiere emprender, usted quiere abrir un negocio, usted quiere abrir una soda, usted quiere abrir un taller, usted quiere abrir un lugar para cortarse el cabello, simplemente va a ventanilla única a la municipalidad, paga el permiso y va y abre su negocio”.

“Este es el tipo de cosas que tenemos que hacer para reactivar la economía y dejar de estar buscando préstamos internacionales y estar vendiendo el futuro de nuestras siguientes generaciones de costarricenses”, sostuvo.

“Lo que necesitamos es en lugar de estar metiendo más impuestos y pidiendo más prestado a nivel internacional ocupamos simplificar los trámites burocráticos, que es una barbaridad lo que pasa en Costa Rica, y ayudar a los pequeños empresarios a abrir negocios, eso es lo que necesitamos aquí en Costa Rica, y aquí hay un proyecto de Costa Rica Justa para esto”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias