Dolanescu pide a Carlos Alvarado que aplique “misma receta del aborto” a criminales

» "Ya que Carlos Alvarado se puso creativo en el tema del aborto, pues que lo haga más amplio y abrimos el debate", agregó el republicano.

San José, 21 oct (elmundo.cr)- El diputado del Partido Republicano, Dragos Dolanescu, pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, aplicar a delincuentes la “misma receta del aborto”.

Para el legislador, dicha “receta” significa la muerte.

Esta publicación apareció el viernes pasado en el Facebook oficial del congresista, y hasta el momento tiene más de 900 comentarios.

Consultado por EL MUNDO, Dolanescu dijo que no apoya la pena de muerte,  abolida formalmente durante administración de Tomás Guardia (1877-1882). “Como socialcristiano y de la doctrina social de la Iglesia Católica jamás estaría de acuerdo con la pena de muerte”.

Sin embargo, el republicano agregó que “ya que Carlos Alvarado se puso creativo en el tema del aborto, pues que lo haga más amplio y abrimos el debate”.

La firma de la norma técnica del aborto terapéutico corresponde exclusivamente al mandatario Carlos Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Alvarado señaló que sigue compromiso con firmar la norma este año, pese a presiones de diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias