Dolanescu hizo un llamado a altos jerarcas, académicos universitarios y pensionados de lujo a ser solidarios

» El diputado donó la mitad de su salario de los próximos tres meses para la compra de arroz y frijoles para ayudar a las Obras del Espíritu Santo del padre Sergio.

San José, 14 abr (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu hizo un llamado a los altos jerarcas del gobierno, académicos de las universidades estatales y a los pensionados de lujo a ser solidarios con las familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Entre estas personas el legislador mencionó a Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica que tiene un salario de 9 millones de colones, Alberto Salom rector de la Universidad Nacional con un salario de 7 millones de colones, a Monserrat Sagot profesora universitaria con un salario de 6 millones de colones, y a José Manuel Arroyo exmagistrado que tiene una pensión de casi 10 millones de colones.

Dolanescu señaló que “la lucha contra el coronavirus está golpeando fuertemente nuestra economía. Es probable que cuando esto termine tengamos casi un millón de desempleados”.

“Apelo al sentimiento de amor y solidaridad de toda persona y organización con medios suficientes para tender una mano a quienes más lo necesitan”, agregó.

El legislador explicó que “yo conversé con mi familia y decidimos donar el 50% de mi salario por los próximos tres meses para las Obras del Espíritu Santo del padre Sergio”.

“Ya fuimos y compramos una tonelada de arroz y frijoles a productores de la zona norte, y lo seguiremos haciendo. Por favor, si ya tiene sus ingresos asegurados y gana con holgura, seamos solidarios y donemos juntos para ayudar a nuestros hermanos”, concluyó.

Últimas noticias