San José, 19 feb (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu felicitó a la Iglesia Católica por los cien años de la creación de la provincia eclesiástica en el país.
“100 Años de amor y caridad. Con mucha fe, amor y caridad felicitamos a nuestra Iglesia Católica por esa entrega de 100 años dando esa espiritualidad para dejar un rastro y una huella de mucha entrega a Dios y a la patria costarricense”, escribió el diputado en sus redes sociales.
La Iglesia Católica celebrará el centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica.
La bula (documento papal) del Papa Benedicto XV firmada el 16 de febrero de 1921, erigió la provincia Eclesiástica en Costa Rica, creó la Arquidiócesis de San José, que ya existía como Diócesis desde 1850 abarcando todo Costa Rica, la Diócesis de Alajuela y el vicariato apostólico de Limón.
Con esta organización comenzó la historia de nuestra Iglesia en Costa Rica para dar paso luego a la creación de nuevas diócesis y parroquias hasta nuestros días.
Dicha bula eleva a Metropolitana la sede de San José y crea la Diócesis de Alajuela y el Vicariato Apostólico de Limón.
Los obispos señalaron que «el 16 de febrero del año 2021 se está por celebrar el primer centenario de este magno acontecimiento eclesial, como punto de llegada de un camino de más de cuatrocientos años de estructuración eclesiástica de nuestro territorio, siempre en comunión con la Santa Sede Apostólica y con la gracia de contar con el ministerio episcopal acorde a las necesidades pastorales de la nación».