Dolanescu: ¿En manos de quién estamos?

San José, 28 may (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu reaccionó de esta manera ante la renuncia de los ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia y Tecnología.

Para Dolanescu “el gobierno de Carlos Alvarado Quesada recibe tremendo golpe de credibilidad en la gestión económica del país con la salida del ministro de Hacienda y sus declaraciones dadas en su renuncia”.

“Es imposible trabajar para un gobierno que no conoce de prioridades; al presidente le importa nada la gente que pasa hambre, que está sin empleo mientras los recibos siguen llegando puntualmente, y todas esas personas y empresarios que han ido perdiendo la esperanza cuando no se ve una ruta país para la reactivación económica”, agregó.

Dolanescu indicó que “contrasta ese desinterés y desprecio del presidente Alvarado por las personas más humildes de nuestro país, con su cara de felicidad desde el martes recién pasado donde todo fue besos, escarcha y abrazos multicolor, eso si es una prioridad para los gobiernos PAC”.

El diputado criticó que “el presidente Alvarado creyó que el señor Chaves estaba pintado en la pared, y es una pena que una persona con sus capacidades haya topado con una barrera por parte del presidente en su afán de combatir el contrabando, la evasión fiscal y de controlar el gasto público, eso aparte de las veces que lo desautorizó y ridiculizó en público”.

“Lo que me preocupa en este momento es que el señor Chaves, con su salida esté confirmando los rumores de una situación fiscal apocalíptica como muchos economistas y analistas lo han previsto a corto plazo”, añadió.

El legislador criticó que “ya van dos jerarcas de esta cartera que salen por diferencias con Alvarado. Y vemos que a la hora de los balazos, el equipo económico va por un lado y el presidente va por otro”.

“No deseáramos llegar a una situación donde no podamos hacerle frente al pago de la deuda, el mantenimiento de nuestros servicios de salud, educación; las transferencias a municipalidades o hasta el pago de los salarios del sector público. Sería increíble un escenario así, cuando este gobierno atoró con más impuestos a las clases más populares de nuestro país”, dijo el diputado.

Dolanescu comentó: “Qué el ministro saliente le pide a Dios que le dé sabiduría y valentía a Alvarado en este momento tan crítico lo llena a uno de gran incertidumbre”.

“¿En manos de quién estamos? ¡Presidente, por el bien de todos es hora de mostrar determinación y seguridad en el tema económico!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias