Dolanescu: El presidente tiene que venir a comparecer a la Asamblea Legislativa

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu recalcó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, debe comparecer en la Asamblea Legislativa, esto ante la solicitud de Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, para que el presidente de la República, Carlos Alvarado, comparezca en Casa Presidencial sobre la investigación del Caso UPAD.

Dinarte pide que la comparecencia a Carlos Alvarado sea en Casa Presidencial y no en la Asamblea Legislativa

“Sin tretas, el presidente tiene que venir a comparecer a la Asamblea Legislativa. ¡Punto!”, escribió Dolanescu en sus redes sociales.

El diputado indicó que “si no lo quieren hacer en el Plenario, igual tendrá que venir a uno de los salones de las comisiones. Y si se rehúsa, la comisión puede ordenarle a la Fuerza Pública a que traiga al presidente ¡sí o sí!”.

Asimismo, señaló que los diputados de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) “están tergiversando un informe de Servicios Técnicos de Asamblea Legislativa para confundir a los costarricenses y hacerles creer que es inconstitucional traer al presidente al plenario para comparecer por la comisión UPAD”.

“Esta es una vil maniobra politiquera del PAC para evitar a toda costa que Carlos Alvarado venga a Asamblea Legislativa para responder por sus acciones”, agregó.

De igual manera, Dolanescu explicó que Alvarado deberá a comparecer ante la Comisión Investigadora del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y destacó que “no es una sesión en pleno de la Asamblea, es una comparecencia. Y convocar al presidente es potestad de esa comisión”.

El legislador manifestó que “se propone hacerla en el salón plenario porque bastantes diputados que no son miembros de la comisión quieren interpelar al presidente. Al hacerlo en el salón, se mantienen las normas de distanciamiento social y nos protegemos todos”.

“Pero el PAC arma un cuento de inconstitucionalidades y cortesías parlamentarias que simplemente son una mentira”, concluyó Dolanescu.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias