Dolanescu censuró acuerdo entre Grupo Nación e Incofer que aumentó costo de tren eléctrico

San José, 20 ago (elmundo.cr) – El diputado independiente Dragos Dolanescu censuró la firma de un acuerdo entre Grupo Nación e Incofer para habilitar un corredor ferroviario en la Guácima de Alajuela, donde se ubica el Parque Viva, que es propiedad del grupo, para desarrollar la zona pero que encarecería el proyecto.

Dolanescu señaló que “ya vamos entendiendo porqué La Nación defiende a muerte a la administración Alvarado y sus periodistas ‘queman’ a cualquiera que sea oposición del gobierno”.

“Pues claro, si estamos hablando de negocios, ya lo que hace La Nación no lo podemos llamar periodismo, es estrategia de negocios… Y yo pensando que eso era un periódico”, agregó.

Este jueves diputados de varias fracciones criticaron fuertemente el proyecto del tren eléctrico que impulsa la primera dama, Claudia Dobles, tras divulgarse el acuerdo entre el gobierno y y el presidente ejecutivo de Grupo Nación, Carlos González Jiménez.

Según datos publicados por el medio digital CRHoy, tras el acuerdo con Grupo Nación, los costos del proyecto aumentarían en 265 millones de dólares.

Dolanescu calificó de vergonzoso que empresarios como Carlos González y André Garnier, siendo este último un miembro del gabinete de Carlos Alvarado, influencien y encarezcan un proyecto que tendrán que pagar todos los costarricenses y que los beneficien a ellos y sus negocios en la zona del Coyol y La Guácima.

“Ya si con esta no renuncia el ministro Garnier, entonces no habrá escándalo suficientemente grande para verlo salir. El señor no tiene vergüenza”, criticó Dolanescu.

El legislador recalcó que ahora se evidencia porqué las informaciones que publica La Nación son muy parcializadas en favor del gobierno y sus políticas, en especial el proyecto de tren eléctrico.

“Cualquiera que se oponga al gobierno se expone a ser desacreditado en las páginas noticiosas de este periódico. Hasta donde yo recuerdo, de eso no se trata el periodismo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias