Dolanescu califica a Garnier de “Pilatos lavándose las manos”

San José, 29 mar (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu calificó la salida del ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier,  como “Pilatos lavándose las manos”.

Dolanescu señaló que “la conferencia hoy me hizo recordar, a proposito de Semana Santa, la escena cuando Poncio Pilato se lava las manos luego de que la muchedumbre pide el perdón pascál para Barrabás en lugar de Jesús. Al final, Pilatos en desacuerdo le da el perdón a Barrabás tras la decisión de la mayoría y se desentiende… Esta salida tiene un tufillo muy similar”.

“No hay mucho que se pueda sentir cuando un ministro tan deficiente anuncia que se va… tal vez una mezcla de alivio y desdén”, agregó.

Para el legislador “Garnier fue un mnistro irrelevante, ausente, hizo poco por el país y recordamos su nombre por las polémicas en las que estuvo involucrado en esta administración: prestó un helicóptero y su hotel para que el presidente fuera a descansar en lo más y mejor de la pandemia; debía impuestos territoriales por apartamentos de lujo en Guanacaste cuando el gobierno apretaba a todo el país; su hijo Phillipe y un socio tenían una finca de 100 hectáreas en Limón valorada en 300.000 colones; y tiene una causa pendiente por enriquecimiento ilícito junto con otros ministros del gabinete de Alvarado (entre otras)”.

“La única explicación de que este ministro estuviera en las sombras por tres años es quizás el pago de un favor político”, sostuvo Dolanescu.

Según el diputado “Carlos Alvarado y André Garnier hicieron un “proyecto” conjunto donde Horizonte Positivo (asociación empresarial que presidía Garnier) le dio equipos y plataforma digital para que se pudieran recopliar datos sensibles de los costarricenses para el IMAS cuando Carlos Alvarado era su presidente ejecutivo”.

”¿Y esos datos quién los tiene? ¿Estarán seguros de gente con inteciones oscuras? pregunto yo”, cuestionó el legislador.

Últimas noticias