San José, 2 jun (elmundo.cr) – El diputado republicano, Dragos Dolanescu reaccionó de esta manera ante el proyecto estrella del gobierno de construir el tren eléctrico.
Este martes en la Comisión de Infraestructura recibieron en audiencia a Claudia Dobles, primera dama de la República, Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de INCOFER, Rodolfo Méndez, ministro del MOPT y a Mauricio Chacón, oficial jefe país BCIE.
Dolanescu señaló que “yo creo que a todos nos gustaría tener en la casa los jardines colgantes de Babilonia, pero lamentablemente nuestro presupuesto da solamente para tener una guaria morada”.
“No es que yo este en contra del desarrollo, ni de la tecnología, ni de todo lo que puede traer y conllevar, pero creo que en este momento de nuestra historia patria los problemas económicos y sociales son muy graves, ya que estamos hablando del peor impacto más allá de la quiebra de Wall Street en 1928”, agregó.
El legislador enfatizó que “pasamos de 320 mil desempleados a casi un millón de desempleados”.
“Aquí tengo una carta firmada por el exministro Chaves, que le responde a la diputada María Inés Solís, con respecto específicamente de cuando es el subsidio, y nos dice que es entre 50 millones de dólares y 160 millones de dólares anuales, óigame usted, es que eso no se lo brinca cualquiera, que entre todos los costarricenses vamos a tener que pagar y no es por poco tiempo es por alrededor de 30 años”, indicó el diputado.