Dirigente del PAC asegura que firmaron contratos en blanco por ‘buena fe y afán de colaborar’

San José, 4 set (elmundo.cr) – El dirigente cantonal de La Unión, Gerardo Amadeo Cordero aseguro que él y tres personas más firmaron contratos en blancos por ‘buena fe y afán de colaborar’ con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Las declaraciones de Cordero se dieron durante su comparecencia ante la Comisión legislativa que investiga las campañas políticas del PAC durante los años 2002, 2006 y 2010.

Cordero repitió lo mismo que ya había dicho en el juicio, de que fue exsecretaria general del PAC, Margarita Bolaños quien le pidió que firmara contratos por servicios especiales.

Además, aseguró que la firma de los contratos se dio de manera posterior a las elecciones presidenciales de 2010.

“Yo pagaba en el PAC, nunca cobré, ni quería cobrar, mi militancia partidaria siempre fue de absoluta contribución”, sostuvo.

Ante esto el presidente de la Comisión, el diputado Gustavo Viales le consultó que por qué había firmado un contrato en blanco a lo que le contestó “por buena fe, y en el afán de contribución”, a lo que el legislador le preguntó “contribuir específicamente a qué”, “al financiamiento del partido”, agregó el dirigente.

Cordero explicó a la Comisión que ni él ni las personas a las que les pidió que firmaran los contratos sabían lo que estaban firmando.

“Cuando yo fui llevado por la Fiscalía al juicio, yo mismo me quedé sorprendido de que yo había firmado un contrato en blanco y que no tenía nada de lo que en el juicio me mostraron”, comentó.

Según Cordero “cuando el tribunal me enseñó el contrato que yo firmé, yo no tenía información de qué fue lo que se anotó”.

De igual forma aclaró que a las otras tres personas, que eran conocidos suyos, los llamó para que colaboraran “con unos contratos que había que firmar para poder cobrar esos servicios profesionales al TSE”.

Cordero indicó que se firmaban tres documentos con los cuales le cedían al PAC el dinero que se estaba cobrando al Tribunal Supremo de Elecciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias