Directores de Colegios Técnicos analizan oferta técnica del MEP y el futuro de la especialidad 

San José, 17 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP)promueve que cerca de 200 directores de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC), Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) y asesores nacionales de Educación Técnica del país se reunieron en el encuentro denominado EsencIA H⁺. 

Temas Desarrollados: 

  • Permeabilidad y gobernanza 
  • Inteligencia artificial 
  • Retos de la educación dual  
  • Y los lineamientos para las exposiciones técnicas 

Melvin Chaves, viceministro Académico del MEP, participó del encuentro y recalcó «la importancia de la educación técnica en el país y los retos que conlleva el papel docente en el desarrollo del país».  

«Gracias a la educación nuestros niños, niñas y jóvenes adquieren competencias para la ciudadanía responsable y solidaria, para la vida y empleo digno», indicó Chaves.  

Por su parte Pablo Masís, director de Educación Técnica del MEP, expresó que «nuestro objetivo es llevar a los directores de los centros educativos con ofertas técnicas a un nivel más allá de la labor administrativa. Lo que estos docentes tienen en sus manos es el talento humano que empujará el desarrollo del país».  

Señalan que, para este segundo día, el experto australiano Dr. Patrick McDonald impartirá una conferencia sobre permeabilidad y gobernanza en los sistemas de la educación técnica e inserción laboral. Las jornadas buscan que los directores incluyan las tecnologías y la inteligencia artificial como aliado del talento humano. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias