Últimas noticias

Director del hospital de Heredia será el gerente de la CCSS

» Cargo lo comenzará a ejercer a partir del próximo 1 de agosto

San José, 30 jul (elmundo.cr) – El actual director del hospital de Heredia, Roberto Manuel Cervantes, fueron nombrado y juramentado este lunes 30 de julio como el próximo gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El cargo lo comenzará a ejercer a partir del próximo 1 de agosto y tendrá vigencia por seis años (2024), según decidió la Junta Directiva de esta institución de salud.

Cervantes mencionó que al asumir este nuevo puesto realizará un diagnóstico para identificar esos problemas que se deben tratar, desde la óptica hospitalaria. De hecho expuso que revisará la red de los servicios de salud y la transición del paciente en los diferentes niveles, también los servicios de emergencias y los tiempos de espera de manera lógica.

LEA:  Presidenta ejecutiva propone cheque en blanco para privatizar la CCSS, denuncia Undeca

Además mencionó, que trabajará en proyectos que esté enfocados en el primer nivel de atención y le dará continuidad a proyectos que considere exitosos, como es el caso del Expediente Digital Único en salud (EDUS).

El director del hospital de Heredia es médico, cirujano y especialista en administración de hospitales y en gerencia de servicios de salud, fue director de las clínicas de San Marcos de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, fue director del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y actualmente es director del hospital San Vicente de Paúl.

Adicionalmente, el médico fue director interventor del hospital San Francisco de Asís de Grecia, además fue director de la región de servicios de salud Huetar Norte, donde  trabajó en la intervención del hospital de San Carlos también, fue parte de los directores que implementaron el modelo de atención que se cambió cuando se reformó el sistema de salud, la reorganización de los servicios de emergencia en la Zona Norte del país; así como por su orden administrativo y su trabajo con las comunidades en las que ha prestado sus servicios.

LEA:  CCSS ha aplicado 79.7% de dosis contra la influenza estacional 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias