Últimas noticias

Director del Hospital Calderón Guardia demanda por acoso laboral a presidenta de la CCSS

» Según el Dr. Lemos está siendo acosado para que deje su puesto y poder nombrar a una persona de la línea de Esquivel.

San José, 10 sep (elmundo.cr) – El Dr. Taciano Lemos, director general del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia informó mediante el oficio DP-001-2003, del 30 de agosto del 2023, que tuvo que interponer un proceso por acoso laboral y hostigamiento ante el Juzgado de Trabajo, Circuito Judicial.

Este proceso es en contra de Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Dr. Marino Ramírez, gerente médico de la CCSS.

Lemos denunció que es víctima de “un acoso contante y voraz realizado por parte de la Licda. Esquivel y el Dr. Ramírez para dejar mi cargo como director general, el cual funjo por más de 9 años, que me vaya como director de Centros Especializados, dejando mi puesto vacante para que nombre otra persona que escogerían de su interés”.

LEA:  Ramírez asegura que ministra de Salud emite criterios sin basarse en la ciencia para bloquear hospital de Cartago

“Dicha presión llega al extremo que afectó mi estado de salud física, mental, social, financiera y hasta con mi familia, al ocasionar esta inestabilidad”, aseguró.

El Dr, Lemos indicó que “lo anterior irrumpe contra los principios fundamentales constitucionales y laborales en actos infundados, y que rayan en una violación de los derechos como funcionario público”.

“Por lo cual solicito se suspenda esta persecución voraz hacia mi persona y que los Tribunales aclaren esta lamentable y vergonzosa situación presentada”, manifestó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias