San José, 15 feb (elmundo.cr) – Cristhian Arroyo Gamboa presentó su renuncia este viernes como director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), un día después de que la Fiscalía le decomisara su teléfono celular en el marco de una investigación por presuntos delitos en la Municipalidad de Mora.
El Ministerio Público confirmó que Arroyo figura como investigado en una causa por pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes, en relación con licitaciones adjudicadas a ciertas empresas.
Estos hechos habrían ocurrido cuando se desempeñaba como jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial en la Municipalidad de Mora, antes de asumir la dirección del Conavi hace siete meses.
El exjerarca comunicó su decisión a su equipo mediante un mensaje interno al que este medio tuvo acceso. En la misiva, evitó referirse a las razones de su salida, limitándose a destacar los desafíos del cargo y el compromiso del personal de la institución.
“El Conavi demanda muchos retos, muchos sacrificios, pero a su vez tiene profesionales de calidad, personas muy buenas y comprometidas con la institución”, expresó en el correo enviado a los funcionarios.
Arroyo presentó su carta de renuncia ante el Departamento de Recursos Humanos y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Efraím Zeledón, con quien sostuvo una reunión antes de oficializar su salida.
La renuncia del director del Conavi se da en un contexto de crecientes investigaciones judiciales en el ámbito de la contratación pública, lo que genera expectativas sobre el rumbo de las pesquisas en torno a las licitaciones en la Municipalidad de Mora.