San José, 8 mar (elmundo.cr) – El Presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI) y el Director General de la Junta Directiva del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Carlos Bejarano Cascante, aseguró que el informe del Dique de Nosara no fue autorizado por el CFIA.
El informe en el que se cuestiona la calidad del dique en cuestión, fue realizado por el ingeniero Juan José Murillo Arias, funcionario del CFIA, por una supuesta denuncia de un grupo de vecinos llamado “Asociación Guardianes del Río Nosara” hecha el 10 de diciembre pasado. Para la realización del informe Murillo se hizo acompañar de un periodista de un medio de prensa.
En un comentario en la red social Facebook, Bejarano indica “como Presidente del CIEMI y Director General de la Junta Directiva del CFIA, aclaro ante la opinión pública, que la Junta Directiva no ha autorizado la realización del mencionado estudio y menos aún, hacer de conocimiento público su contenido”.
El informe fue avalado en medios de prensa por parte del Director Ejecutivo del CFIA, Olman Vargas Zeledón.
El Dique de Nosara fue construido según los requerimientos de la Comisión Nacional de Emergencia, por parte de la empresa JCB, misma que importa desde el año anterior cemento de China.
Vargas también ha salido a la prensa de manera constante a cuestionar la calidad del cemento de esta empresa, esto a pesar de que estudios de organismos públicos y privados han certificado la resistencia del producto chino como una de las mejores en el país.


Yamileth Angulo
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.
Ver artículos