Director de Aviación Civil se mantiene en cargo pese a destitución solicitada por la Procuraduría en junio

Enio Cubillo Aviación Civil

San José 10 nov (elmundo.cr)- Un informe de la Procuraduría General de la República, confirma la falta de requisitos con que cuenta el Director General de Aviación Civil, Enio Cubillo, para ejercer el puesto de jerarca.

Dicha resolución fue emitida el pasado 7 de junio del 2016, sin embargo, cinco meses después, Cubillo se mantiene en su puesto.

El diputado del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, había solicitado meses atrás al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la destitución del Jerarca.

“Lo han escondido y es muy grave porque ellos tienen ahí un informe clarísimo y están en incumplimiento de la ley, las personas que se desempeñan en puestos públicos es para respetar la ley”, afirmó el libertario.

De acuerdo con el legislador, ahora lo que corresponde es presentar una denuncia ante la Procuraduría de la Ética por desacato y por mantener a Cubillo en Aviación Civil.

“La legislación es muy clara y ellos torcieron criterios para forzar un nombramiento que era improcedente y la Procuraduría está señalando esa improcedencia y corresponde que Aviación Civil destituya al director”, añadió.

Según Guevara, las condiciones anómalas en las que Cubillo llegó al cargo, se dieron porque ha contado con el respaldo de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de Aviación Civil desde un inicio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias