San José, 16 oct (elmundo.cr) – La tarde de este viernes se llevó a cabo el proceso de diálogo entre el Movimiento Rescate Nacional y los diputados Patricia Villegas y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.
Entre los acuerdos logrados en la reunión está la reafirmación de ambas partes de “la necesidad de un diálogo social sin exclusiones para buscar soluciones a la crisis nacional en desarrollo”.
La solicitud de los diputados presentes al Movimiento Rescate Nacional para que este “le remita los proyectos de ley y/o expedientes legislativos, que consideren de urgente tramitación parlamentaria”.
Además, las partes asistentes estuvieron de acuerdo en “explorar una salida nacional al déficit fiscal”.
El Movimiento Rescate Nacional solicitó a “la delegación diputadil retomar en la corriente legislativa el informe legislativo del periodo constitucional al anterior conocido con el nombre de Papeles de Panamá”.
El movimiento recalcó que “está en disposición de dar una ampliación de la pausa en cierto carácter de sus manifestantes, dando espacio a otras formas de manifestarse en apego a lo consensuado en la Asamblea General del día 15 de octubre en el auditorio de la Conferencia Episcopal, como contribución a la paz social, en tanto avancen los esfuerzos de un diálogo social sin exclusiones”.
La lista de acuerdos concluyó con “exhortamos a toda la Asamblea Legislativa para que se sume a este esfuerzo de construcción de grandes acuerdos nacionales por la paz, la justicia social y la democracia de Costa Rica”.
La actividad se desarrolló en el Edificio Cooperativo ubicado en San Pedro de Montes de Oca y también contó con la participación del Movimiento Cooperativista.