Diputados suspenden la sesión temporalmente por conato de incendio en el Plenario

AsT3mCfEd1O8O_EwBeYIULrGY4lAOsfriygofVTdpArW

San José, 8 mar (elmundo.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa se vieron forzados a suspender la sesión de este martes del Plenario legislativo por un tiempo, debido a un conato de incendio en el salón de sesiones.

La alarma se dio sobre las 4.40 p.m., durante una intervención de la diputada Lorelly Trejos, del Partido Liberación Nacional, quien notó cierto olor a quemado. Al percatarse de la situación se decretó un receso para que los legisladores salieran del salón de sesiones, para una conferencia de prensa y se apersonó el Cuerpo de Bomberos.

Según las primeras informaciones de la institución, se quemaron dos balastros (que mantienen constante el flujo de la corriente para las luces) y cinco lámparas en el centro del plenario. El incidente fue debido al deterioro del sistema eléctrico, ya que tiene muchos años de antigüedad.

Cinco unidades de Bomberos fueron despachadas hacia el edificio gubernamental para atender la emergencia, quienes revisaron el sistema eléctrico. Dichas unidades provenían de las delegaciones en Pavas, Barrio Luján, Desamparados y Central.

Explicación del incidente en conferencia de prensa

Tras lo sucedido en el Plenario, el presidente de la Asamblea Rafael Ortiz, el jefe de Operaciones de Bomberos William Hernández y el director ejecutivo de la Asamblea Antonio Vallales ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar los sucedido minutos antes.
El presidente de la Asamblea, Rafael Ortiz, explicó que tras percibir olor a quemado en el Plenario se hicieron presentes trabajadores de mantenimiento, y después se alertó al personal del Cuerpo de Bomberos. Una vez en el lugar, desconectaron primero el protector técnico del circuito eléctrico, que alimenta varias lámparas. “Este tipo de balastros son más antiguos y se recalientan, y pueden ser provocadores de un incendio fácilmente”.
6f32c502-2c8e-44bd-83a3-341caea9e998
 William Hernández, jefe de Operaciones de Bomberos, detalló que a las 4.43 p.m. fueron alertados por salida de humo del Plenario de la Asamblea, y que “seis minutos después las unidades estaban ya haciendo las labores y revisiones del caso”. El personal de bomberos realizó, en primer lugar, una revisión preliminar en la que se encontraron 2 balastros recalentados que fueron los causantes del problema; después una revisión interna para poder presentar un informe.
El jefe de Operaciones explicó también que se procederá a la revisión de todos los balastros de la lámpara del Salón Plenario para evitar cualquier otro incidente y aseguró que no existía “ninguna situación de peligro para continuar con la sesión”.
El presidente de la Asamblea fue preguntado también por la situación del edificio de la Asamblea Legislativa e informó de que “una vez al año se revisan estas cuestiones eléctricas”, aunque reconoció que la condición eléctrica es “lamentable” y que “no reúne las condiciones para tener tantos aparatos de aire acondicionado, pues se pone en riesgo a la gente”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto