San José, 30 ago (elmundo.cr)- Los diputados no lograron reunir el quórum necesario para llevar a cabo la sesión de este miércoles y ahora regresarán al Plenario Legislativo hasta el próximo lunes.
Para poder sesionar, se necesita la presencia de al menos 38 diputados, sin embargo, al Congreso se presentaron a las 3:00 de la tarde (hora en que inicia) un total de 36.
En cuanto a la sesión prevista para este jueves, la misma fue cancelada y reprogramada para el próximo miércoles 6 de setiembre en la mañana.
Esto se debe a que en Limón se estará celebrando este 31 de agosto el “Día de la persona negra y la cultura afrocostarricense” y tanto diputados de esa provincia, como miembros del Gobierno se harán presentes en las actividades oficiales.
En el balance de esta semana, los legisladores aprobaron solamente tres proyectos de ley: declaratoria del 20 de junio como el día nacional del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres; convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático; y rendición de cuentas del Consejo de Gobierno el 31 de agosto en Limón.