Últimas noticias

Diputados reeligen a magistrada de Sala II, Julia Varela

» El Partido Unidad Social Cristiana dijo que votaría en contra de la reelección, pero dos diputados se ausentaron a la hora de la votación: Erwen Masís y Óscar Cascante.

San José, 10 set (elmundo.cr)- Los diputados reeligieron esta tarde a la magistrada de la Sala II, Julia Varela Araya, con 30 votos a favor de la relección y un quórum de 52 legisladores.

De acuerdo con el reglamento, para que la jueza no continuara en el cargo, se necesitaban 38 votos en contra y se obtuvieron 22.

Ana Lucía Delgado y Luis Fernando Chacón, del PLN; Zoila Volio, del PIN, manifestaron que votarían a favor de su relección, debido a los atestados con los que cuenta.

Restauración Nacional y el Partido Unidad Social Cristiana dijeron que votarían en contra de la reelección, pero de este último, dos diputados se ausentaron a la hora de la votación: Erwen Masís y Óscar Cascante.

LEA:  Piden a diputados y gobierno crear ley de economía social solidaria que beneficiaría a más de 6.000 organizaciones

Varela fue electa magistrada en el año 2002 y ha trabajado aproximadamente 41 años en el Poder Judicial.

Asimismo continúa pendiente la elección de 2 magistrados en la Sala III para sustituir el nombramiento de Celso Gamboa tras ser destituido el 10 de abril, luego de la apertura de un procedimiento administrativo en la Corte Plena.

Carlos Chinchilla y Doris Arias, quienes recientemente se acogieron a su derecho de jubilación, y la sustitución del magistrado de la Sala Constitucional, Ernesto Jinesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias