Diputados recomiendan reelección de Fernando Castillo como magistrado de la Sala Constitucional

San José, 18 oct (elmundo.cr)-Los diputados de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, recomendaron a Fernando Castillo Víquez como magistrado de la Sala Constitucional.

La votación en la que estuvieron presentes los legisladores Jorge Rodríguez, Martha Arauz, Óscar Lopez, Emilia Molina, Edgardo Araya, Julio Rojas y Gerardo Vargas Rojas quedó seis votos a favor y uno en contra.

“Nosotros como Comisión consideramos que debemos recomendar a Castillo, fue una decisión en la que todos coincidimos a excepción de un compañero. Castillo es una persona buena, responsable, independiente y poco sociable con políticos”, señaló Rodríguez.

Preguntas relacionadas a temas ambientales y fecundación in vitro, fueron parte de las que debió responder el magistrado durante la entrevista.

Este sería el segundo periodo de Castillo, ya que desde el 2009 se desempeña como magistrado propietario de la Sala Constitucional.

Es licenciado en derecho y notario público por la Universidad de Costa Rica y doctor en derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho.

Además, fue asesor del directorio y de los presidentes de la Asamblea Legislativa, letrado mayor de ese órgano constitucional, asesor del ministro de la Presidencia y procurador constitucional.

Ahora la decisión la tendrá que tomar el Plenario Legislativo, en donde se pondrá en discusión la recomendación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias