Diputados que rechazaron dispensa de trámite a préstamo del BID merecen repudio nacional, asegura Solís

San José, 15 dic (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que los diputados que rechazaron la dispensa de trámite para el proyecto del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) merecen el “repudio nacional”.

Solís escribió: “Lo hecho ayer por una escasa mayoría legislativa al rechazar este préstamo, merece el repudio nacional”.

La tarde del lunes por tercera vez la Asamblea Legislativa rechazó un crédito por $250 millones de dólares a un tasa de interés del 2.8% que ofrece el BID.

«Este dinero vendría a sustituir deuda cara que tiene el gobierno en el mercado interno, por deuda muy barata que ofrece ese organismo», sostuvo el diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos.

El legislador fue enfático en asegurar que «el país se ahorraría unos 7800 millones de colones anuales, este monto es similar a lo que es el presupuesto del Ministerio de Economía Industria y Comercio, y es mayor a lo que le ha dado todos los años el gobierno en el presupuesto a las asociaciones de desarrollo, para que tengamos una idea».

«Además al sacar esa deuda del mercado interno se alivia la presión sobre las tasas de interés, para que bajen, para las empresas, y para que bajen también para las familias», argumentó.

Últimas noticias