San José, 22 mar (elmundo.cr)- Un informe emitido recientemente por la Procuraduría General de la República, revela que en Costa Rica actualmente no existen concesiones autobuseras y solamente hay permisos.
La información contradice al director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, quien el pasado mes de febrero afirmó ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, que en el país existen 170 concesiones de este tipo.
Ante ello, los diputados catalogaron a Zárate como mentiroso y le recordaron que estaba bajo juramento cuando realizó las afirmaciones, por lo que incurrió en un delito de falsedad ideológica.
“Miente don Mario Zárate, miente el funcionario público, no solamente le falta el respeto a la institucionalidad, a la investidura de la Asamblea Legislativa sino que también nos induce a error porque estabamos discutiendo el cierre del CTP”, afirmó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero.
Por ello, tanto la legisladora, como los diputados del PAC, Nidia Jiménez y Javier Cambronero; además de Francisco Camacho y Patricia Mora del Frente Amplio, solicitaron la destitución inmediata del jerarca por “negligencia y ocultamiento”.
“Le pedimos al Presidente de la República que lo destituya, en esta administración un funcionario público no se va a venir a burlar de la legalidad, de la Asamblea Legislativa, ni lo que es el objeto final de la Ley, que es la protección de los usuarios”, aseguró Guerrero.
Asimismo, la legisladora adelantó que llevará el caso hasta el Ministerio Público en los próximos días.