San José, 15 oct (elmundo.cr) – Los diputados Patricia Villegas y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional, Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde recalcan la importancia de iniciar una nueva mesa de diálogo que integre a todos los sectores.
Señalaron que los distintos grupos “están deseosos en iniciar la construcción de una mesa de trabajo de participación inclusiva; es decir, que procure la presencia de todos los sectores involucrados en esta crisis que nos afecta a todos y todas las costarricenses”.
El propósito de la mesa de trabajo es “articular, tanto una agenda nacional, como una agenda parlamentaria, ambas en procura de buscar una solución a esta crisis social, económica y humanitaria que vive nuestro país”.
Además, destacaron que “la propuesta va en dos sentidos: abrir la mesa de diálogo convocada por el Gobierno a todos los sectores involucrados en esta complicada situación y que la presencia de la Asamblea Legislativa sea absolutamente participativa y no nada más observativa”.
Concluyen poniéndose a disposición para que sea el presidente quien establezca la fecha, hora y el lugar de la mesa de diálogo.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.