Diputados muestran su molestia con Carolina Delgado por atrasar aprobación de ley contra crimen organizado

San José, 18 may (elmundo.cr) – Los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la legislatura anterior, mostraron su descontento con la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, debido al atraso que ocasiona al proyecto de ley 23.090, el cual tiene como objetivo luchar contra el crimen organizado, ya que le presentó más de 500 mociones.

Semanas atrás, el fiscal general, Carlo Díaz, dijo en el Plenario Legislativo que de no aprobarse la reforma quedarían libres líderes de bandas criminales al no podérseles extender la prisión preventiva.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez, dijo que, si Delgado no retira las mociones, debería renunciar a la agrupación política; mientras que la legisladora del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, afirmó que las mociones buscan confundir a la población.

Por su parte, la congresista del Partido Frente Amplio, Priscilla Vindas, indicó que el proyecto fue ampliamente discutido en comisión como para tener ahora esta cantidad de mociones, que los hace perder tiempo ante la necesidad de la aprobación del proyecto.

Pese a que el plan contra el crimen organizado se tramita bajo un procedimiento abreviado, las 519 mociones presentadas por Delgado representan un atraso en la discusión, así como tener que realizar varias sesiones extraordinarias por día.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias