Diputados molestos ante ausencia de canciller en Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos

San José, 21 ago (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Investigación de Financiamiento de Partidos Políticos manifestaron su molestia ante la ausencia del canciller Arnoldo André en la sesión de este lunes, debido a que salió a un viaje a Panamá.

El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, señaló que “para mí no es de recibo que su jefa de despacho nos diga que días tiene disponible, eso es intrascendente aquí, nosotros lo convocamos a él, a don Arnoldo, ahora que sea canciller y que mañana sea cualquier otro cargo, ya eso es otra historia”.

“Me parece que utilizar su despacho no me parece procedente porque a él se le citó en lo personal, él tuvo que haber contestado directamente y no utilizar los recursos públicos de su despacho a las 3 y tanto horas del viernes”, agregó.

Nicolás recalcó que “en todo caso que don André lo tenga claro por lo menos de mi parte se le convocara cuando esta comisión decida no cuando él tenga campo en su agenda”.

Por su parte la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, comentó que “no quiero ser benevolente por ser el canciller de la República, me parece que aquí hemos sido duros con absolutamente todos los comparecientes y debemos serlo igualmente con el canciller de la República”.

“Se le cita el 18 a las 10:21 y sale del país el 18 a las 11:09 en un viaje donde si aplica millas supondría yo que está haciendo un viaje personal, no me imagino yo que haga un viaje de cancillería y aplique millas”, criticó.

Para la legisladora “el que sea el canciller no justifica que él se haya ido teniendo la comparecencia (…), la única manera para que el canciller no haya venido es que fuera un viaje de emergencia a Panamá, no hay justificación alguna para que el señor no este aquí”.

Mientras que el diputado del Liberal Progresista, Jorge Dengo, indicó que “para dar el beneficio de la duda yo veo muy difícil que alguien pueda organizar un viaje por una notificación que le llega a las 10:20 para salir a las 11, teniendo la experiencia de haber viajado mucho”.

Por otro lado, Dengo comentó que le parece muy corto el plazo de convocatoria del viernes para que asistan el lunes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...