Diputados investigarán pago de $34 millones a empresa OAS por fallida concesión

Carretera San Jose San Ramon

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La Comisión del Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa investigará el pago de $34 millones de dólares que el Estado costarricense le efectuó a la empresa brasileña OAS, por la fallida concesión para ampliar la ruta San José-San Ramón.

Dicha comisión aprobó una moción presentada por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth.

El órgano legislativo determinará si el pago de más de 20.000 millones de colones a la empresa brasileña, envuelta en múltiples escándalos de corrupción a nivel internacional, fue correcto y consiste con los planos constructivos que el entonces Gobierno de Laura Chinchilla Miranda afirmó que era el motivo por el cual hacía el pago.

El primero en ser llamado a comparecer será el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

“Esta investigación permitirá esclarecer en qué se pagaron los $34 millones de dólares por parte del Estado, lo cual a mi parecer es un dineral. En aquel entonces se informó que pagaron esa suma por el incumplimiento del contrato, por unos planos y documentos técnicos, entonces quisiera saber si realmente se justifica parte de ese pago en planos y documentos técnicos”, dijo en un comunicado el diputado Guevara Guth.

El Gobierno de Costa Rica rompió el acuerdo de concesión para ampliar la ruta San José-San Ramón con la empresa brasileña OAS, luego de que se desataran violentas protestas en la ciudad de Alajuela, durante las celebraciones del 11 de abril de 2013.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias