Últimas noticias

Diputados Guevara Guth y Vargas Varela se unen en defensa del sindicalista Orlando Barrantes

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela durante una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Foto: Luis Madrigal

Diputados 2014-2018 -LuisMadrigalMena -0086 Otto GuevaraAsamblea legislativa, 17 set (elmundo.cr) – Con motivo de la sentencia a 12 años de cárcel emitida el día de ayer por el Tribunal Penal de Pococí, contra el dirigente campesino y sindical, Orlando Barrantes así como contra el señor Iván Angulo, exregidor municipal de Pococí, el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara y su homólogo, Gerardo Vargas, del Frente Amplio (FA), se unieron para presentar un Hábeas Corpus en su defensa.

Los diputados criticaron que la condena fuera dada 15 años después de presentada la denuncia en contra de ambos, los cuales fueron acusados de secuestro extorsivo de tres policías de la Fuerza Pública, de forma espúrea, ya que ninguno de los estaban presentes en el lugar de los hechos.

LEA:  Funcionarios suspendidos del Banco Nacional alegan ante Sala IV que les restringen libertad de tránsito

“Luego de seis juicios, cinco de los cuales fueron declarados nulos, y uno de ellos resuelto con sentencia absolutoria, luego de 15 años de estar sometidos a un proceso judicial, el día de ayer se emite sentencia a 12 años de prisión y sin que se conozca la sentencia de inmediato declaran prisión preventiva por temor a la fuga de estas dos personas. Personas que durante 15 años han enfrentado estos procesos judiciales (…), dos personas que siempre han dado la cara son enviadas a prisión privándolas de la su libertad, por eso el día de hoy el diputado Gerardo Vargas Varela y yo hemos presentado un Hábeas Corpus en favor de estas dos personas”, manifestó Guevara hoy en el plenario Legislativo.

LEA:  Chaves señala que Países Bajos y Bélgica confían en el trabajo del Gobierno para control del narcotráfico

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela durante una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Foto: Luis Madrigal “Los conozco, lo dos han dado muestra de querer someterse a la justicia costarricense, a ellos los están condenando por actos que hicieron otros, por el secuestro de tres policías hace 15 años en la zona de Pococí, y ninguno de ellos fue secuestrado ni por Orlando Barrantes ni por Iván Angulo”, continuó Guevara.

Por su parte del diputado frenteamplista, manifestó que conoce a Orlando Barrantes desde hace 25 años, y muchas de las luchas por la justicia social, las llevó a cabo al lado de este dirigente.

“Barrantes fue Presidente del Foro Nacional de Vivienda, es una persona que ha luchado por lo derechos humanos y ayer, con pesar recibí la noticia de que este compañero, por haber acompañado el movimiento de justicia social de campesinos en búsqueda de una mejor condición de vida, fue condenado. Por eso buscamos justicia”, comentó Vargas Varela.

LEA:  Cámara Nacional de Agricultura se opone categóricamente al aumento y creación de nuevos impuestos

“Si ayer levantamos la voz por Leopoldo López, hoy no podemos quedarnos callados ante lo que están viviendo Barrantes y Angulo”, concluyó Guevara Guth.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias